
La isla de Tenerife es un lugar único lleno de planes inigualables que no te puedes perder. Tenerife tiene algo especial para todos los viajeros. ¡Descubre la magia de Tenerife norte y celebra el Día Mundial del Turismo de una manera inolvidable! No te pierdas esta ruta que te dejamos para disfrutar de los rincones más bonitos del norte. Disfruta de tus vacaciones en Tenerife con estas indicaciones de qué hacer en el norte de la isla.
El verde de la laurisilva que podrás encontrar en Anaga
Comenzamos la ruta disfrutando de un bosque de laurisilva único que puedes encontrar en el Parque Rural de Anaga. Este lugar está declarado como Reserva de la Biosfera y entre sus muchos elementos cargados de belleza destaca su laurisilva. Un bosque que ha sobrevivido desde hace más de 40 millones de años, que también puedes encontrar en otras zonas de la isla, como en el municipio de Tacoronte o en Parque Rural de Teno, en el Monte del Agua. Este tipo de ecosistema es una reliquia viva que te dejará sorprendido. En Anaga podrás disfrutar de diferentes senderos que te harán sentir que formas parte de un cuento. Un lugar idílico que no puedes dejar pasar si estás buscando planes qué hacer en el norte de Tenerife.

La cultura y tradición de la Orotava

¿Quieres conocer más sobre la cultura canaria y sus tradiciones? Te invitamos a hacer un recorrido por la Orotava, una ciudad cargada de historia, sus calles adoquinadas y sus antiguas casas, te cuentan el relato de una de las ciudades más antiguas de la isla. No dudes en perderte entre sus callejones, disfrutar de la ruta de los molinos o conocer de primera mano las tradiciones que existen en la Villa. Te invitamos a visitar los diferentes espacios que existen en la zona.
Entre ellos, puedes visitar la Casa de los Balcones, lugar donde encontrarás la mezcla perfecta de historia, tradiciones y gastronomía, donde la artesanía canaria es el centro. Al lado, encontrarás el Centro de Interpretación del Arte Efímero: Alfombras de La Orotava, donde se explica cómo se realizan las alfombras de flores y arena en la Villa de la Orotava.
Las playas y charcos del norte, desde el Puerto de la Cruz hasta Garachico
Cuando vienes de vacaciones a Tenerife y te preguntas, ¿Qué hacer en el norte? Tal vez ir a la playa no es el primer plan que te planteas. Pero, puede llegar a ser una de las actividades que más disfrutes. La costa norte de la isla está llena de playas paradisíacas de arena volcánica que te harán disfrutar del mar como nunca. Uno de los municipios que destaca por su costa es el Puerto de la Cruz. Sus playas de fácil acceso te permitirán vivir la experiencia con todas las comodidades. Por otro lado, también podrás encontrar muchos rincones donde los charcos del norte cobran protagonismo.

Garachico es el perfecto ejemplo de ello, su costa cuenta con una serie de piscinas naturales creadas por el encuentro entre la lava y el mar. No te puedes ir de la isla sin disfrutar de un baño en estas zonas, donde la naturaleza muestra toda su belleza.
¿Qué hacer en el norte de Tenerife? Disfrutar de la gastronomía canaria

Canarias destaca por su gastronomía, su mezcla única donde el pescado y los productos de la tierra cobran protagonismo. Si vienes al norte de Tenerife está claro que tienes que hacer un alto en el camino para poder disfrutar de su comida. En esta zona de la isla surgieron los conocidos como Guachinches, lugares familiares donde podrás probar los vinos de la zona y acompañarlo por platos típicos canarios. Pero la cosa no queda ahí, podrás encontrar restaurantes únicos que han utilizado la gastronomía canaria como base para crear platos únicos y modernos que no te puedes perder.
Algunos de los sitios que te recomendamos son Gastro Lercaro en la Orotava, donde disfrutarás de la comida canaria con unas vistas impresionantes al Valle de la Orotava y al Teide. O el Mesón del Norte, en Buenavista del Norte.
El Parque Nacional del Teide y su cielo
Para finalizar este recorrido que te proponemos no podíamos elegir mejor destino que el Parque Nacional del Teide. Un auténtico espectáculo en todas las épocas del año. Depende del momento del año en el que vengas de vacaciones a Tenerife te encontrarás un parque diferente. En invierno podrás disfrutar de la nieve en algunos momentos del año. En primavera los tajinastes te recibirán en todo su esplendor. Mientras que en verano te ofrece el lugar perfecto para observar las diferentes lluvias de estrellas. Una de las cosas más llamativas del Parque Nacional del Teide es su cielo nocturno. Por ello, nuestra recomendación es acudir a este paraje a media tarde, momento en el que podrás apreciar el conocido mar de nubes, vivir uno de los atardeceres más espectaculares y observar el cielo estrellado.

