fbpx Casa Eladia Machado | La Casa de Los Balcones

Casa Eladia Machado

La Muestra más completa de Artesanía Canaria

Aprecia en vivo cómo se trabaja la elaboración de alfombras de arenacerámicacuadros pintados al óleo.

Además, una tienda de souvernirs te permitirá seleccionar y llevar contigo ese pequeño gran recuerdo de la Artesanía más representativa de Canarias.

Pintura en Vivo

Boutique del Mago

Cerámica

Alfombras de Arena

De un vistazo

La Casa Eladia Machado es nuestra casa de artesanía canaria por excelencia. En ella puedes apreciar en vivo cómo se trabaja la elaboración de alfombras de arena, cerámica, calados y bordados canarios con un sello propio de calidad.

Además podrás visitar también la galería de arte del pintor Mohamed Osman, digna de admirar.

Su trabajo se basa en las estampas características del paisaje Canario, dando más dinamismo y movimiento representando la realidad humana de la cultura de la Región.

Espacios

entrada y fachada

Menos monumental y más discreta que la Casa de Los Balcones, la actual Casa Eladia Machado, ex Convento Molina, fue edificada por Francisco de Molina y López de las Doblas, perteneciendo a su familia durante varios siglos.
Edificada sobre dos plantas, en su fachada destaca la portada plateresca de cantería. En la parte baja del pedestal y en el extremo de la cornisa hay una decoración vegetal encerrada en óvalos.

galería de arte osman

Mohamed Osman es un reconocido artista de origen egipcio, cuyas obras y pinturas han sido alabadas por las mejores plumas canarias. Sus cuadros muestran las estampas más características de Canarias como son: las romerías, el drago, sus paisajes y los lugares más emblemáticos del norte tinerfeño.

taller de alfombras de arena

Una representación de las afamadas alfombras de arena de la plaza del ayuntamiento para las fiestas del Corpus Christi. De esta manera, se continua con esta tradición en la zona de exposición de la Casa de artesanía Eladia Machado, donde Ezequiel León, un alfombrista de La Orotava, realizó la primera alfombra hace ya más de 23 años.

taller de cerámica canaria

Observa en vivo y en directo cómo expertos alfareros, dan forma manualmente a espléndidas figuras de barro, que tras su elaboración y horneo, se dejan reposar al sol durante varias horas a vista del público. Su trabajo recoge una gama amplia de obras como, vasijas, ceniceros, jarras, ídolos de tara, tazas, porta velas y platos.

patio exterior

Una de las atracciones principales ubicada en un marco incomparable con vistas estupendas del valle y el Teide.

En un día soleado, no hay mejor estampa que observar la belleza del valle, y la majestuosidad de la montaña más alta de España frente a tus ojos.

En la visita a esta hermosa terraza no puede faltar la foto en el photocall donde te conviertes en un auténtico “mago” de La Orotava.

tienda, perlas y joyas de olivina y obsidiana

La Casa Eladia Machado es actualmente el “paraíso del souvenir” ya que en sus sugestivos salones se puede encontrar lo mejor de la artesanía canaria y productos agroalimentarios típicos de las Islas Canarias.

Contamos como una amplia gama de joyas en Olivina y Obsidiana, piedras preciosas volcánicas.

Tenerife Pearl ofrece la colección más llamativa de joyería con perlas para su disfrute.

boutique del mago

Espacio dedicado especialmente al Traje típico canario.

Contamos con las mejores expertas en trajes de mago de nuestras islas, con más de 40 años de experiencia dedicadas a asesorar y vestir a cientos de magas, magos y romeros.

Aquí encontrará no solo el traje de mago, sino además, todos los complementos del mismo tanto, todos hechos con materiales de la mejor calidad.

Recorre la Casa

Recorre un escenario incomparable y disfruta desde tu móvil, tablet u ordenador de la belleza histórica de las estancias en las que, si nos visitas, podrás adentrarte.

Lo que no te puedes perder

¡Consigue tus tickets y visítala!