
Si vienes a la isla de Tenerife la visita a La Orotava es obligatoria, una ciudad cargada de arte, donde la arquitectura y la belleza de sus calles te envuelve. En ella podrás disfrutar de su historia y sus parajes naturales. Hoy te traemos una recopilación de algunas de las maravillas de la Orotava que no te puedes perder. Un recorrido que te mostrará que ver en la Orotava. pasando por los puntos más reconocidos de la villa.

La iglesia de la Concepción
La iglesia de la Concepción es una de las mejores muestras del barroco que puedes encontrar en la isla de Tenerife. El edificio en sí data del siglo XVIII, construido después de que la ermita que precedía al templo fuera declarada en ruinas en 1785. Esto se debió en gran parte a los daños causados por los terremotos del volcán de Güímar.
En ocasiones se refieren a ella como la catedral de la Orotava por su gran belleza. Está compuesta por la mezcla de los lenguajes constructivos, el Barroco, el neoclásico y el mudéjar. Un edificio imponente cargado de detalles únicos.
Casa Palacio Lercaro
En este espacio tendrás la oportunidad única de disfrutar de una comida típica canaria en el patio de una casona del siglo XVII. En el restaurante que se encuentra dentro de la casona, Gastro Lercaro, podrás disfrutar de la comida típica canaria con un toque moderno y único. Y todo ello acompañado de unas hermosas vistas al valle y al Teide, y un ambiente relajado.


La Casa de los Balcones
Hermosa casa del siglo XVII que destaca por sus balcones. En ella, podrás encontrar un museo de historia, cultura y tradiciones canarias, en el que la artesanía cobra gran protagonismo. Podrá disfrutar de la belleza de un patio canario tradicional. Además, en su tienda podrás encontrar diferentes productos artesanales, gastronómicos y souvenirs únicos.
Hijuela de el Jardín Botánico
Ubicado en lo que fue el huerto del antiguo convento de San José, hoy en día el ayuntamiento de la Villa. Se trata del lugar ideal para los amantes de la botánica, en él podrás conocer la vegetación de diferentes partes del mundo. Es considerado Bien de Interés Cultural desde 2007 y fue inaugurado en 1910.


Jardines Victoria
También conocido como los jardines del Marquesado de la Quinta Roja. Otra de las maravillas de la Villa, dónde encontrarás el lugar ideal para desconectar y disfrutar de la naturaleza. Se trata de un punto cargado de historia que ofrece una pausa entre vegetación, fuentes y caminos de piedra. Junto a este Jardín se encuentra la confitería y cafetería más antigua de la Orotava, Casa Egón, donde te recomendamos hacer una para para disfrutar de su carta.
Liceo de Taoro
Ubicado en un pequeño cerro en el centro de la Villa, es un edificio del siglo XX que pertenece actualmente a la Sociedad Liceo de Taoro. En el que se realizan actividades diferentes. Podrás disfrutar de sus jardines escalonados y si te apetece podrás participar en alguno de sus eventos como pueden ser los conciertos.


Plaza de la constitución
Esta plaza es considerada una de las más concurridas de la Orotava, se trata del centro de reunión de muchos orotavenses. Esta plaza no fue pavimentada hasta 1902 y es conocida comúnmente como la plaza del kiosco. El nombre lo recibe por el kiosco de estilo neomudéjar, que se encuentra en el centro de la plaza, construido en el siglo XX para las actuaciones de la banda municipal de música.
Te dejamos un vídeo recopilatorio de los sitios que te invitamos a visitar:
