Skip to main content

La importancia de preservar las tradiciones.

El barrio de La Florida, en La Orotava, vuelve a celebrar, con total normalidad, sus tradicionales fiestas en honor a San Antonio Abad y la Virgen de La Esperanza. Estos festejos han cobrado gran popularidad e incluso se han convertido en Fiestas de Interés Turístico Regional. Las fiestas traen consigo, el 28 de enero, la celebración de El gran Puchero, el cual es uno de los eventos gastronómicos más importantes y multitudinarios de Canarias.

El puchero se origina en la primera feria de ganado al realizarse este plato para los ganaderos que acudían de diferentes puntos de la isla. Pocos años después, los vecinos empezaron a colaborar en la elaboración de este, haciendo que este acto formase parte de las fiestas patronales.


El gran puchero de La Florida
Diario de Avisos

El sábado por la mañana se celebrará la 51ª edición de la Feria del Ganado, además, se trasladarán las imágenes de San Antonio Abad y la Virgen de La Esperanza desde la Iglesia hasta Los Pinos. El Gran Puchero será degustado a mediodía, el cual se ha convertido en una seña de identidad de las fiestas de La Florida.

 


Fuentes

https://www.laorotava.es/es/noticias/los-vecinos-de-la-florida-se-implican-en-los-preparativos-del-gran-puchero

https://lagenda.org/programacion/fiestas-de-la-florida-en-la-orotava-tenerife-gran-puchero-28-y-29-enero-2023-26387


Facebook


Twitter


Youtube


Instagram

Ir al contenido