Skip to main content

Sumérgete en un paraíso histórico cargado de experiencias inolvidables para que disfrutes de la autenticidad y la artesanía canaria en estado puro

La Casa de los Balcones es un lugar que encapsula gran parte de la tradición y la cultura canaria en un solo lugar. Un espacio único donde conocer y disfrutar de todo lo auténtico de Canarias. Hoy te invitamos a descubrir 5 de los tesoros de la Casa de los Balcones que puedes descubrir en una visita.

La madera de tea:

Uno de los elementos más característicos de la arquitectura en las islas canarias son los balcones.  Unas obras de artesanía únicas debido a las diferentes influencias que afectaron a las islas. Los balcones se comienzan a realizar tiempo después de la conquista y, es por ello, que cuentan con influencias divergentes. Por un lado, cuenta con el influjo de la cultura andaluza, que a su vez se basa en la cultura árabe y romana. Mientras que, por otro lado, encontramos rasgos de la cultura del norte de la península, como País Vasco. Todo esto se entremezcla para crear un estilo que toma fuerza en las islas.

Balcones de madera artesanales, con intricadas decoraciones.

En la Casa de los Balcones puedes encontrar diferentes ejemplos de estos balcones. Tanto en la fachada como en el patio interior podrás disfrutar de estas obras generadas de manera artesanal.

La madera de tea:

La Casa de los Balcones está construida en parte con madera de tea. Fue la madera más utilizada en la arquitectura canaria. Esto se debe a que es una madera robusta. Se obtiene del pino canario, con la peculiaridad que solo surge en el corazón del árbol, ya que el interior de estos árboles se endurece y da lugar a la tea. Esta no necesita ser tratada con ningún producto, gracias a que está impregnada de resina se convierte en una madera con mucha perdurabilidad. Además, la resina emana de la madera a pesar de que lleve años cortada. Este fenómeno se puede apreciar en la Casa de los Balcones, ya que se conserva natural.

Artesanía local:

Desde la Casa de los Balcones siempre se ha buscado darle cabida a todos los artesanos que existen en las islas.  Atrévete a descubrir las obras de artes únicas que ofrecemos en nuestro espacio. Podrás encontrar elementos irrepetibles hechos a mano con todo el cuidado y dedicación de los artesanos locales.

Image-Mantel-Calado-Randa-Mixta

Patio interior:

Las casas canarias se caracterizan por contar con patios interiores en torno a los cuales se ubican las habitaciones. En la Casa de los Balcones podrás disfrutar de esta maravilla arquitectónica. Un lugar donde el tiempo parece detenerse. Disfruta de la tranquilidad que ofrece este espacio cargado de naturaleza e historia. Cada rincón de este espectacular patio cuenta con un pedacito de memoria, todo acompañado del verde de la vegetación y el sonido del agua.

Vinos canarios:

Canarias es una tierra que cuenta con una gran variedad de vinos, gracias a los microclimas cada botella de vino es diferente. En la Casa de los Balcones puedes encontrar una selección de diferentes vinos de las islas. Puedes elegir entre tintos robustos y blancos refrescantes, y disfrutar de un pedazo de la tradición vinícola de las Islas Canarias.

Botellas de vinos canarios de diferentes colores colocadas en un expositor

Estos 5 tesoros de la Casa de los Balcones solo son una pequeña parte de todo lo que puedes encontrar en una visita. Te invitamos a descubrir todo lo que tiene para mostrarte este edificio histórico.

Logotipo transparente de la Casa de los Balcones.
Ir al contenido