
DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS
Los museos son el lugar al que acudimos para disfrutar del arte, donde conocemos nuestra propia cultura y en los que adquirimos conocimientos nuevos. En ellos podemos dejar volar nuestra curiosidad y disfrutar de todo lo que nos ofrecen. Y que mejor día para disfrutarlo que el día Internacional de los Museos.
El 18 de mayo se celebra el día de los museos, un evento que busca recordar a la ciudadanía la importancia que tienen estas entidades y dar a conocer la labor que realizan.
La fecha de celebración fue elegida por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) en 1977. Desde ese año se comenzaron a realizar eventos. Hoy en día cada vez son más los museos que participan en esta iniciativa. Actualmente, unos 37.000 museos ofrecen diferentes actividades y además la entrada a las instalaciones es gratuita.

El lema de este año es “Museos, sostenibilidad y bienestar”. Este hace referencia a la aportación que pueden hacer los museos en cuanto a los objetivos de desarrollo sostenible. Los museos pueden servir de puente para fomentar la sostenibilidad a la vez que transmiten la cultura. Objetivo que también perseguimos desde la Casa de los Balcones.

Objetivos de este año
En La Casa de los Balcones nos identificamos con los objetivos que buscan alcanza este año con el día mundial de los museos. Estos objetivos son: luchar por el bienestar y la salud, realizar acciones por el clima y proteger los diferentes ecosistemas terrestres.
Todas las medidas que se pueden adoptar son un aporte esencial para el medio ambiente. Y desde los lugares visitables, como son la Casa de los Balones o los museos, buscamos fomentar estos ideales y transmitirlos a nuestro público.
Cabe destacar que los museos no solo son emplazamientos donde se recoge y almacena información, sino que son sitios vivos que pueden aportar mucho a nuestra sociedad.
En Tenerife puedes disfrutar este día visitando los diferentes museos de la isla. Todos ellos ofrecen una gran variedad de actividades para disfrutar con toda la familia. Siempre con la vista puesta en el lema de este año: “Museos, sostenibilidad y bienestar”.
