fbpx Visita Guiada - La Casa de Los Balcones

Visita Guiada

¿Quieres aprender con nosotros?

18€/persona
2 horas Grupos de 10 a 15 personas

Recorridos participativos siguiendo un itinerario rico en recursos y actividades artesanales y gastronómicas que te ayudarán a comprender mejor muchos aspectos de la cultura canaria. El tour incluye las tres casas de nuestro Conjunto Histórico. Guías locales expertos sabrán explicarte con todo lujo de detalles lo mejor y más curioso del legado cultural de Canarias.

¡Una Experiencia Inolvidable!

1 tour, 3 joyas arquitectónicas, 5 sentidos

Casa de Los Balcones

Admira los rincones y espacios más singulares. Recorre el interior de la Casa en un viaje al pasado de más de 350 años, interpretado por profesionales.

Degusta el vino local de Tenerife y siente su aroma. Un ramillete de sensaciones ya admiradas en su época por ilustres personalidades, como William Shakespeare.

Siente el tacto de los calados y bordados hechos a mano en nuestro taller artesano de calado canario. Son obras maestras que sólo podrás admirar aquí.

El punto de partida de tu recorrido es una casona erigida en el año 1632. Constituye una joya arquitectónica, declarada Monumento Histórico. Su fachada e interior conforman un conjunto de extraordinaria belleza, que no te cansarás de admirar.

Casa Eladia Machado

Contempla la galería de arte de temática canaria de nuestro pintor Osman. Podrás además observar en directo cómo trabaja sus óleos.

Nuestro taller de cerámica artesana es no sólo escaparate de exquisitos objetos de barro, sino además, un lugar donde podrás aprender y practicar alfarería de la mano de los mejores.

El templo de la artesanía canaria. Albergue de nuestra galería-taller de pintura al óleo y del taller de cerámica local, donde se mezclan antiguas tradiciones isleñas con las más refinadas técnicas.

Casa Lercaro

Nuestros molinos hidráulicos y de gofio son vestigios que la historia ha dejado como evidencia de los antiguos ingenios azucareros.

Degusta nuestros gofios. Uno de los alimentos más representativos de la cocina canaria e ingrediente fundamental complementario en muchos platos.

Recorre jardines incomparables cargados de vegetación autóctona y tropical. Un marco incomparable, con vistas al Teide y al Valle de la Orotava.

Posiblemente lo más interesante del conjunto patrimonial de la Casa de los Balcones. Un molino hidráulico y un molino de gofio, junto a unos jardines de ensueño constituyen la guinda del pastel de la visita guiada.

“Imprescindible; única, bella, arte en estado puro. Uno de los recuerdos que nos llevamos de Canarias, son sus artesanales balcones, en esta casa se encuentran algunos de los más bellos”
Juanruizfer
TripAdvisor
“Quiero dar la enhorabuena a la Casa de los Balcones por sus espectaculares balcones. Además visitamos el museo y nos sorprendió el buen estado en el que está todo en un gran estado a pesar de los años que tiene. Un equipo humano muy agradable y gran atención. Saludos a todos desde Girona”
Egonzalezpchtenerife
TripAdvisor

¿Te interesa?