fbpx Romería en honor a San José (San Juan de la Rambla, Tenerife) | La Casa de Los Balcones

Romería en honor a San José (San Juan de la Rambla, Tenerife)

Imagen de Romeria San José (San Juan de la Rambla)

Ya estamos en Septiembre y en nuestro calendario ya van apareciendo las últimas Romerías de este año 2019… ¡qué rápido ha pasado el tiempo!… Pero aún nos quedan muchas ganas de fiesta y es por ello que en esta ocasión nos vamos hasta la Villa de San Juan de La Rambla, en el Norte de la isla de Tenerife,  donde el próximo sábado 14 de Septiembre se celebrará la XXIV edición de su tradicional Romería en Honor a San José.

La Romería de San José es una de las más representativas y destacadas de la Villa de San Juan de la Rambla. Coincide con la celebración del verano y es el broche de oro de las fiestas en honor al Santo. Es una de las citas más esperadas por los habitantes de San Juan de la Rambla que, vestidos con el traje típico, recorren el municipio acompañando a los grupos folklóricos y carretas que se engalanan para la ocasión

Cartel-San Juan de la rambla romeria 2019
Cartel de la romería de San Juan de la rambla de este año

A las 2 de la tarde, la Romería dará comienzo en el Mercado de Medianías. Posteriormente, las carretas, parrandas y los magos y magas de todos los puntos de la isla, recorrerán la Carretera General de San José hasta llegar a la Plaza Domingo Reyes Afonso. Una vez allí, podrán disfrutar de una gran verbena.

No puedes perderte esta gran ocasión de disfrutar de una de nuestras tradiciones más divertidas y no olvides que en nuestra Boutique del Mago puedes encontrar tu traje típico y todos los complementos.

Para ampliar información sobre el municipio y sobre su programa de fiestas, puedes consultar la página web del Ayuntamiento de San Juan de La Rambla

 

¿Has estado alguna vez en esta romería? Comenta aquí abajo

Comments are closed.