fbpx Romería en honor a San Antonio Abad - Arona, Tenerife - La Casa de Los Balcones

Romería en honor a San Antonio Abad – Arona, Tenerife

Romería de San Antonio Abad, Arona
Índice

CARACTERÍSTICAS

La romería en honor a San Antonio Abad en Arona (Tenerife) es una de las primeras que abren el calendario de romerías de Tenerife en el mes de enero y de las más antiguas que se conocen en el municipio (con una historia de más de cuatro siglos).
El municipio acoge normalmente pocos días después a la celebración de los Reyes Magos, las fiestas en honor de su patrono, San Antonio Abad, una de las advocaciones más antiguas que se conocen en el municipio, que tienen su punto álgido con la celebración de la tradicional romería y bendición de los animales, que abre el calendario de estas fiestas populares en la Isla.

Tras la eucaristía, la imagen del santo es llevada desde una parroquia por las calles principales del casco, y acompañada por numerosos grupos folklóricos y residentes que, ataviados con los trajes típicos, bailan al son de los cantos canarios más populares (isas, seguidillas y saltonas), para finalizar en la plaza donde comenzara la verbena.

La particularidad de esta Romería es que, durante el recorrido, muchos animales son bendecidos por San Antonio Abad, su Padrón.

PROGRAMA

  • 10:00 Apertura de la muestra de artesanía (Plaza de la Iglesia)
  • 11:00 Santa Misa
  • 12:30 Romería por las calles de Arona
  • 16:00 Gran baile tarde-noche
  • Recorrido: Calle El Calvario, C/ Domínguez Alfonso, C/ La Luna y Duque de la Torre [Casco urbano de Arona]

TRANSPORTE GRATUITO

Con el objetivo de facilitar la afluencia y de que los participantes de la romería conozcan el casco y las medianías, el Excelentísimo Ayuntamiento de Arona pone a disposición de los usuarios un servicio de transporte gratuito.

TRANSPORTE PARA LA ROMERÍA

  • 10:00, 11:00, 12:00 horas. Salidas desde Los Cristianos (av. Juan Carlos I, frente al Auditorio Infanta Leonor) y Playa de las Américas (av. Noelia Alfonso Cabrera, frente al hotel Zentral Center) dirección Arona.
  • 16:00, 17:00 y 18:00 horas. Salidas desde Arona, con paradas en la (av. Juan Carlos I, frente al Auditorio Infanta Leonor) en Los Cristianos, y (av. Noelia Alfonso Cabrera, frente al hotel Zentral Center), en Playa de las Américas.

RECORRIDO DE LA ROMERÍA

¿Quieres ver todas las fiestas del Calendario de Romerías de Tenerife 2019? Pincha aquí 

 

Fuentes:

Comments are closed.