fbpx

Qué son los ODS y por qué tu empresa debería de implementarlos

El Conjunto Histórico de La Casa de los Balcones ha sido premiado con la certificación Biosphere Sustainable Lifestyle por haber completado su plan de sostenibilidad a través de la verificación y evidencias de determinadas acciones y metas contempladas en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos en la agenda 2030 de la ONU.

La Agenda 2030 de Naciones Unidas fue aprobada en 2015 con la esperanza de crear un mundo mejor para las futuras generaciones, abordando problemas cruciales para la sociedad tales como la desigualdad, el cambio climático, la protección de los ecosistemas, la erradicación de la pobreza extrema, el desarrollo industrial sostenible, la inclusión y la paz. Todo esto se pretende lograr a través de 17 objetivos de desarrollo sostenible, que a su vez tienen 169 metas.

La responsabilidad social empresarial ayuda a las empresas a obtener un mayor grado de sostenibilidad, así como de competitividad, lo que conlleva a una mayor productividad porque la eficacia mejorará si se perfeccionan las condiciones que tienen los trabajadores. Este término está relacionado con los ODS ya que se enfoca a las condiciones laborales de los mismos, a la atención y cuidado del medioambiente y a la defensa y apoyo por las causas humanitarias. El turismo es una de las industrias más influyentes sobre el desarrollo global sostenible, por lo que la transformación del modelo turístico hacia la sostenibilidad, así como el compromiso de las empresas para conseguirlo, es clave. Por este motivo, se creó la Asociación de Turismo Responsable (RTI), cuya misión es trasladar los objetivos marcados por las Naciones Unidas a todos los agentes involucrados en el sector turístico. El RTI es el encargado de crear la metodología del Biosphere Sustainable Lifestyle

Biosphere Sustainable Lifestyle es una plataforma digital que permite a las empresas medir el nivel de su compromiso con la sostenibilidad. Utiliza una metodología flexible, motivadora y fácil de utilizar. En lugar de completar un cuestionario estático, la nueva metodología brinda la oportunidad de desarrollar Planes de Sostenibilidad personalizados a través de la selección de un conjunto de más de 400 actividades y acciones sostenibles, vinculadas a las 169 metas de la Agenda 2030. Incluso permite crear y agregar nuevas actividades sostenibles, adaptadas a la propia entidad. Todo ello la convierte en una herramienta global y universal, diseñada para promover la sostenibilidad en el mundo. Además, se puede realizar 100% online.

El Conjunto Histórico de La Casa de los Balcones ha sido premiado con la certificación Biosphere Sustainable Lifestyle por haber completado su plan de sostenibilidad a través de la verificación y evidencias de determinadas acciones y metas contempladas en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esto es una prueba más del compromiso que lleva realizando la empresa, no solo con el medioambiente sino también con la sociedad. En definitiva, a través de este certificado nos unimos a la revolución de la sostenibilidad y nos reconocemos como una entidad responsable con el entorno social y ambiental. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>