fbpx

Política Medioambiental

Política en materia Medioambiental

La empresa cuenta con un modelo de gestión ambiental, contemplado en detalle en la norma ISO 14001: 2015, la cual sigue un modelo de gestión “Planificar, Hacer, Verificar, Actuar”. Con esta certificación la empresa se ha comprometido a fijar una mejora continua y prevenir así los impactos medio ambientales.

Objetivos Política medioambiental

Nuestra política medio ambiental tiene como objetivo el desarrollo de energías limpias y una consideración por el medio ambiente. Esto se ha hecho, por ejemplo, invirtiendo en redes inteligentes y contribuyendo a la conservación y protección del medio ambiente haciendo frente a la preservación de la biodiversidad y al cambio climático. Además, la empresa tiene el compromiso de minimizar progresivamente los impactos ambientales en las actividades y labores que desempeña.

Objetivos

Política Medioambiental

O.1.

Realizar el trabajo de manera respetuosa con el medio ambiente velando por su protección.

O.2.

Trabajar y dialogar con los diseñadores de productos y proveedores para mejorar el desempeño ambiental y extender la responsabilidad en toda la cadena de valor.

O.3.

Garantizar el cumplimiento de los requisitos legales ambientales.

O.4.

Reducir los efectos ambientales que se producen por la actividad que realizamos.

O.5.

Alimentar la sensibilización y concienciación de los trabajadores promoviendo la formación ambiental.

O.6.

Incorporar el sistema de gestión ambiental en la gestión global de la organización.

O.7.

Desarrollar objetivos e indicadores (económicos, ambientales, sociales) de sostenibilidad.

O.8.

Medir, controlar y comunicar los avances en la incorporación de los principios de sostenibilidad en las prácticas de negocio, incluyendo la presentación de informes en contra de las normas operativas globales. Evaluar los resultados y aplicar estrategias para la mejora continua.

O.9.

Reutilizar materiales, así como reducir reciclar y gestionar nuestros residuos.

O.10.

Planificar nuestras actividades de tal forma que asegure la prevención de la contaminación, garantizando la mejora continua de nuestro comportamiento en el campo ambiental.