fbpx Plan de Mecenazgo | La Casa de Los Balcones

Plan de Mecenazgo

Un Plan de Rehabilitación y Conservación

Un plan de mecenazgo orientado a cubrir las necesidades derivadas de la financiación de las obras de restauración y conservación previstas en su Plan de Rehabilitación y Conservación ( PRC ) y necesarias para la conservación del conjunto monumental.

La Casa de los balcones pondrá en marcha un plan de mecenazgo, orientado a cubrir las necesidades derivadas de la financiación de las obras de restauración y conservación previstas en su Plan de Rehabilitación y Conservación ( PRC ) y necesarias para la conservación del conjunto monumental. Este plan se sitúa en la línea de continuación con el proceso iniciado hace meses de mejora de la gestión y funcionamiento de la Casa de los balcones. Ello, unido a la situación económica actual, con la consecuente disminución de los ingresos en la actividad comercial, ha hecho que desde el equipo de la Corporación se haya elaborado un plan que permita conseguir fondos económicos que se puedan destinar a obras de restauración y conservación.

Este plan de mecenazgo viene a completar los objetivos marcados para este año desde la Corporación, encaminados a implantar un plan de gestión eficiente. Así, la Casa de los balcones ha actualizado sus procesos de administración y control, de manera que, actualmente, la gestión diaria del Monumento se ha modernizado, gracias, entre otros aspectos, al trabajo de un equipo profesional.


Ello ha permitido que el segundo objetivo, cubrir las necesidades operativas básicas y el mantenimiento ordinario, puedan ser financiadas con recursos propios, procedentes de las aportaciones de los fieles, la venta de artesanía canaria y artículos de regalo y los visitantes del Museo del Monumento. Hay que destacar que, dentro de este proceso, desde el mes de mayo, el museo del monumento se ha reorganizado, centralizando todas las modalidades de visita en un centro de recepción de visitantes y ofreciendo nuevas visitas con valor añadido.

Las necesidades de financiación que suponen las obras de restauración en el Monumento es el tercer objetivo del plan, por el cual la corporación La Casa de los Balcones pone en marcha su plan de mecenazgo. Este plan de mecenazgo va más allá de la simple recaudación de dinero, de manera que se trata también de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de conservar un monumento histórico de la magnitud de la Casa de los Balcones, haciéndolos partícipes de un proyecto que, desde La Orotava, traspasa fronteras y se convierte en Monumento Histórico. El dinero recaudado será destinado a las necesarias obras de conservación y rehabilitación de el Monumento, contempladas en su plan de Rehabilitación y Conservación . El PRC de La casa de los balcones es un documento que establece la hoja de ruta, con los costes y la programación de las actuaciones necesarias para la conservación integral del Monumento. El PRC es vital para que las actuaciones en el Monumento tengan un hilo conductor y una programación lógica en función de la prioridad de las intervenciones previstas.

El Plan de Mecenazgo nace articulado sobre cuatro ejes. De un lado, un Programa de Amigos, dirigido a personas individuales que se quieren implicar en el proyecto de el Monumento, de manera que, mediante una pequeña aportación anual, disfrutan de ventajas en el Museo y pasan a formar parte de un colectivo, partícipe de las actividades organizadas desde el Monumento. Junto a los Amigos se contemplan las figuras de Colaboradores y Benefactores de el Monumento , pensado para pequeñas empresas que realicen aportaciones de hasta 1.000 euros. También se pondrá en marcha un Programa de Protectores del Monumento, en el que podrán participar grandes empresas, tanto nacionales como internacionales, con las que el Monumento formalizará un convenio de colaboración.