fbpx La Casa de Los Balcones estrena una nueva línea de negocio | La Casa de Los Balcones

La Casa de Los Balcones estrena una nueva línea de negocio

Banner_blog_ACIISI_VitaminaCLB

¿Qués es Vitamina CLB?

En un contexto global de consumismo y de cambio climático, existen ciertas tendencias sociales que apuntan hacia un consumidor más consciente que pone en tela de juicio el actual sistema de consumo despilfarrador, alienante y dañino tanto para el medio ambiente como para la propia sociedad.

Ante este cambio de comportamiento y los nuevos patrones de consumo de los clientes, el Conjunto Histórico de La Casa de Los Balcones ha decidido unirse a la filosofía Slow, con el fin de fomentar este nuevo imaginario y potenciar el consumo local para favorecer la economía de pequeños comercios y artesanos locales.

De esta iniciativa surgen las Vitaminas CLB (Casa de Los Balcones), un nuevo producto creado para fomentar el movimiento slow en La Orotava.

Las Vitaminas CLB tienen un componente altamente terapéutico. Visitando el Conjunto Histórico de La Casa de Los Balcones, se accede por la puerta de la tranquilidad, donde el tiempo se para y se disfruta de la paz y el relax. Favorece a la desconexión del ajetreo del día a día, del estrés y potencia la filosofía Slow en todos sus sentidos:

  • Olfato: Mientras se pasea por CLB, llegan olores característicos de la vida rural y se percibe la historia que embriaga la Villa de La Orotava (el tueste del gofio de los molinos de los alrededores, el olor a la madera de Tea, un buen plato típico canario).
  • Gusto: La gastronomía canaria y el vino local son un placer para el paladar. El visitante tiene la oportunidad de saborear una variedad de platos elaborados con producto local y también puede probar los mejores vinos de producción local.
  • Oído: El canto de las aves, el sonido del agua que corre a través de sus canales, los cantos canarios y los instrumentos que tanto nos identifican, se convierten en los atractivos auditivos más preciados por los visitantes.
  • Vista: La Casa de Los Balcones se ubica en una zona privilegiada. Los paisajes que la rodean constituyen un poderoso atractivo para los visitantes. El Valle de La Orotava siempre se ha caracterizado por su impresionante paisaje coronado por el Teide, por su abundancia de aguas, sus hermosos jardines y su agradable clima. Además, la arquitectura propia de las casas ya son parte del atractivo turístico, por su historia y el aire señorial que se respira al pasear por las calles.
  • Tacto: el barro recién hecho para elaborar las cerámicas, los calados, la madera de Tea y la resina que desprende después de cuatro siglos de construcción de la casa, son, entre otros, razones de gran interés para visitar las casas.

Relacionada con el turismo y al cultura, donde el componente innovador juega un papel fundamental, La Casa de Los Balcones decide adelantarse y mejorar competitivamente en su sector con un proyecto con alto componente innovador, caracterizado principalmente por la ejecución de una estrategia de innovación disruptiva. Esto es, según Merodio, J (2018), “crear y probar nuevos modelos de negocio que a día de hoy todavía no están muy asentados pero que los indicadores nos dicen que lo harán en el futuro, para trabajar en paralelo creando una unidad eficiente y gestionada independientemente”.

Se ha creado una plataforma e-commerce (www.vitaminaclb.com), donde el usuario podrá reservar sus experiencias e incluso comprar productos propios de la filosofía Slow.

Además, con una estrategia de marketing digital se pretende crear una comunidad online, donde el usuario será el centro de la estrategia, a través de la co-creación de contenidos.

 

captura_vitaminaclb
Nueva web vitaminaclb.com

Este proyecto se ha desarrollado gracias a la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento (Agencia Canaria de Investigación, Innovación y sociedad de la Información) y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, a través de la convocatoria de Innobonos del 2019.  El importe provisto por el fondo europeo de desarrollo regional es de un 85% para una subvención del 70% .

Comments are closed.