Skip to main content

Gracias  a la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento y al Fondo Social Europeo (FSE) La Casa de los Balcones ha podido incorporar a Personal Innovador al Tejido Productivo (IPI 2017). 

Mercedes Revilla, consultora de turismo y marketing digital, es la nueva incorporación de La Casa de los Balcones.

Ha participado en proyectos de investigación, auditorías de Social Media a marcas de destinos turísticos y planes directores de desarrollo turístico. Actualmente está desarrollando su tesis doctoral que versa sobre la gestión de la marca turística a través de las redes sociales.

Diplomada en turismo,  se ha especializado en Marketing Digital, Comunicación y Publicidad aplicado al turismo.

  • Máster en Dirección y Planificación del Turismo
  • Máster ejecutivo en Community Management y Dirección de Redes Sociales para la empresa
  • Postgrado en Comunicación y Publicidad
  • Máster en Dirección de Recursos Humanos

Según el Plan del Turismo Español Horizonte 2020, para que la empresa siga desarrollándose ya no vale solo con sus posibilidades económicas y de su producción. Serán muy importantes su predisposición y capacidad para a llegar a soluciones que consigan adecuarse a los nuevos tiempos, que cuenta como especial característica la incertidumbre. Es muy importante conseguir adelantarse y ajustarse a los posibles cambios.Por lo que, la verdadera innovación no estará en el volumen de tecnología instalada, sino en la capacidad de adaptarse a ese contexto de conversación-acción que reclama con énfasis el turista y el ciudadano.   Mercedes Revilla

Aplicando la innovación a nuestro contexto, la visita al museo debe ser una experiencia integral que involucre todos los sentidos a través de atmósferas, narrativas, diseño de exhibiciones y escenografías para la ambientación de actividades relacionadas (Bacci, 2000). Los visitantes buscan, cada vez más, experiencias de vida y que le cuenten historias que le permitan imaginar y vivir sensaciones.

Nuestra tecnóloga trabajará en un proyecto, cuyo objetivo principal es conseguir que La Casa de los Balcones siga siendo líder de la oferta de turismo cultural en el norte de Tenerife, innovando en su oferta y posicionando a la empresa como ejemplo de empresa sostenible y comprometida, en base a la autenticidad, origen local y bajo impacto de su oferta comercial.

La idea es ofrecerle espacios –dentro y fuera del museo- a los visitantes de La Orotava, donde puedan establecer un diálogo afectivo y significativo con el (o su) patrimonio y con la historia, como individuo y como ser social.

 

Ir al contenido