fbpx Fiestas del Corpus Christi 2019 y Romería de San Isidro - La Orotava | La Casa de Los Balcones

Fiestas del Corpus Christi 2019 y Romería de San Isidro – La Orotava

Las fiestas de La Orotava, en el norte de Tenerife, con su folclore,  su tradición y todo su color, están a punto de empezar. La festividad del Corpus Christi reúne en una misma semana los festejos más importantes de todo el año en el centro histórico de la ciudad.

Son muchos meses de preparativos, en los que engalanar las calles y los balcones se ha convertido en todo un ritual. Cabe destacar el largo y minucioso proceso de elaboración del Tapiz de arenas volcánicas de la Plaza del Ayuntamiento. Comienza desde Abril hasta el mismo día del Corpus Christi, que este año se celebra el Jueves 27 de Junio.

Demos un repaso al calendario previsto para estos días festivos:

  • Alfombras del Corpus Christi de La Orotava: Como ya comentábamos, la Infraoctava se celebra este año el 27 de Junio. Desde primeras horas de la mañana, alfombristas y vecinos de todas las edades se concentrarán en las principales calles de La Orotava para formar preciosas alfombras hechas, principalmente, con pétalos de flores. Los viandantes pueden ver en vivo cómo se elaboran, y ya por la tarde, a las 18:30h pueden disfrutar de la eucaristía para posteriormente asistir a la solemne procesión del Santísimo. Si aún no te has convencido de que tienes que venir hasta La Orotava, te decimos que el edificio del Ayuntamiento abre al público sus balcones para que todos puedan contemplar la grandeza del tapiz de la plaza. ¡Es una cita imperdible!
  • Gran Baile de Magos: el viernes día 28, nos toca planchar las camisas y enaguas para disfrutar del ya tradicional baile de magos. Desde las 22:00h se podrá disfrutar de la mejor música de nuestro folclore en el Baile de Taifas, en la Plaza del Ayuntamiento. A partir de las 23:00h empezarán las orquestas a animar tanto a la plaza del Ayuntamiento como el escenario de la Calle El Calvario.
  • Tradicional Subida del Santo: a las 20:00h , el sábado 29 de junio, en la Parroquia de San Isidro Labrador (en el Calvario) donde se reunirán todos los Labradores y Labradoras para llevar en procesión a San Isidro Labrador y Santa María de La Cabeza.
  • Gran Romería en Honor a San Isidro Labrador y Santa María de La Cabeza, el domingo 30 de junio:  A las 11:30 se celebrará la solemne misa en honor a los santos patronos. A las 13:30 la Romería saldrá desde La Cruz del Teide hasta la Calle del Calvario, donde cientos de romeros y visitantes los acompañarán con sus cánticos, bailes y carretas cargadas de los mejores produtos de nuestra tierra. A partir de las 19:00h, se celebrará el Baile de la Romería donde continuará la fiesta.

Visitar La Orotava es un placer en cualquier época del año, pero esta semana el centro histórico de La Villa vive sus días grandes de fiesta, por lo que la visita se vuelve aún más especial.

Como siempre, les esperamos en La Casa de Los Balcones. Nos hemos puesto nuestras mejores galas con las cintas de romería y una exquisita decoración en la balconada principal.

 

Comments are closed.