fbpx

EL PURO

Los antiguos canarios en su faceta de emigrantes a las Américas trajeron a Canarias con ellos, un tesoro en forma de semillas. En el siglo XIX el archipiélago vivió una época de crisis económica profunda, lo que obligó a muchos isleños, a irse fuera de su tierra a trabajar.

Los palmeros viajaron a Cuba para desempeñar las labores en las plantaciones de tabaco. Allí, también aprendieron como se cultivaba y se cortaba la hoja, cuál era su composición, o como se elaboraba, y regresaron a casa convertidos en expertos tabaqueros. Con el paso del tiempo, el puro palmero se fue extendiendo por el resto de las islas. Los primeros contactos con estas plantaciones datan de la época de Colón, cuando los conquistadores españoles llegaron al nuevo mundo.

El puro y su mezcla

Una planta originaria de América del sur es de la que se obtienen las hojas del tabaco, conocida por su nombre técnico, como  Nicotiana tabacum. Se adaptó y se cultivó en el archipiélago gracias a la fertilidad de los suelos y el clima subtropical. Con más de 2,500 años de antigüedad, este vegetal era usado por los indígenas para ceremonias y se le atribuían propiedades medicinales.

La producción comienza con la preparación del semillero, luego continúa con las plantaciones y finaliza con la fermentación de las hojas. Se pretende conseguir una buena mezcla y con la elaboración, obtener un cigarro de quemado parejo  y una ceniza blanca, para agradar al buen fumador. Uno de los aspectos más deliciosos de este producto es su aroma.

Hoy en día, el puro es sinónimo de elegancia, excelencia y tradición. Es un producto hecho totalmente de manera artesanal, cuidando cada detalle, por lo que se garantiza la máxima calidad. Los puros los puedes encontrar y admirar en tabaquerías abiertas al público o en nuestras tiendas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>