El origen de Los Reyes Magos de oriente

Y la historia pasará de padres a hijos...

Como otras muchas tradiciones, esta historia, pasada de generación a generación tiene orígenes paganos. Se cree que esta historia tiene su origen en el antiguo Egipto, donde conmemoraban el embarazo de Isis (la cuál permaneció virgen) como madre de Horus (el hijo de dios en la tierra).

Se desconoce cuál es la historia real, pues son muchas las teorías que se barajan, pero quizás la más cercana y la que posiblemente de lugar a esta leyenda  es la que aparece en el Evangelio de Mateo, en el cual se narra la aparición de “unos magos que venían de oriente para adorar al recién nacido”. Estos Reyes, le ofrecen oro, incienso y mirra al salvador, sin embargo, en estos versículos no se recogen la información en relación al número o procedencia de estos personajes.

Esta leyenda se ha ido diluyendo con el tiempo, dando lugar a la tradición actual que está tan arraigada en nuestra cultura.

En Canarias, las as celebraciones comienzan oficialmente el día 5 de Enero, con la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos en distintos lugares de la isla.  
Cada año se reúnen cientos de personas, que esperan con ansia la llegada de estos personajes tan queridos, que reparten dulces y caramelos entre los asistentes.
 

Con la caída de la noche, la gente recorre las calles en busca de los últimos detalles para el día de Reyes. A la mañana siguiente, se abren todos los regalos que con tanto esmero y cariño se han preparado la noche anterior.

¡Pese a ser una leyenda con un origen un poco peculiar, está claro que se trata de una historia con mucha Magia!.

Comments are closed.