Día Mundial de los Stickers

Comunicarse con un click

A diario usamos los stickers para comunicarnos y expresar nuestro estado de ánimo.

Ya sea por WhatsApp, Instagram o incluso Twitter, los stickers representan de forma perfecta todo lo que quieres comunicar con tan sólo pulsar la pantalla de tu móvil y hacer click en enviar. Los stickers, son ilustraciones que expresan emociones y acciones y se basan en la cultura de “reacción” que existe hoy en día en internet.

No te pillará por sorpresa si te digo que los stickers son el complemento estrella de todas las plataformas multimedia, tanto es así que se han convertido en un elemento indispensable en todas las conversaciones que tenemos a diario. 

Esta maravillosa incorporación a las redes sociales a permitido entre otras cosas que se genere una fuerte sensación de engagement entre empresas y usuarios. Desde el punto de vista del marketing el uso de stickers refuerza la comunicación, potencia la identidad de la marca y transmiten sensación de cercanía. 

Ahora que ya sabes la importancia de la utilización de este recurso, queremos aclarar que pese a que se pueden utilizar con múltiples propósitos, es muy importante que durante la creación de tus stickers tengas en cuenta que han de ser personalizados y únicos.

Este culto a los stickers tiene su base en la red social Line, tan utilizada y conocida en Japón, la cual tiene como fundamento la utilización de ilustraciones capaces de representar el lenguaje corporal y estado de ánimo del usuario. Esta forma de expresión tan informal se ha convertido en un lenguaje de culto que al igual que los memes han ido invadiendo internet.

Nosotros somos conocedores de la importancia que tienen los stickers, por eso hemos decidido lanzar nuestra propia línea ya disponible para descargar en linktree ¿y tú a qué esperas?.

logo-CB_transparente
Comments are closed.