La Cultura del Conocimiento

“La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos”

   La educación es el proceso de adquisición de conocimientos, habilidades, valores, creencias y hábitos. Este proceso se genera a través del debate, la investigación, el ensayo y la formación entre otras cosas. Este proceso tan complejo e intrincado está completamente integrado de manera innata en el ser humano, que por suerte o por desgracia, sigue aprendiendo y reinventándose con el paso del tiempo.

   Para nosotros, la educación es uno de los pilares fundamentales de la sociedad, por este motivo, queremos aprovechar este día para mostrar la riqueza del Conjunto Histórico que conforman nuestras casas, a través de la educación de las nuevas generaciones.

   Desde el comienzo de nuestras andaduras, hemos marcado como objetivo principal, mostrar esta riqueza histórica y cultural de Canarias y en concreto, de la Villa de la Orotava. En estos últimos 80 años, nos hemos diferenciado por llevar nuestra historia al resto del mundo, gracias al gran número de turistas que visitan diariamente las calles de la Orotava.

  Con el paso del tiempo se ha ido perdiendo parte de la historia, tradición y cultura, afortunadamente todavía quedan espacios que conforman un reducto que nos hace volver al pasado. Estos pequeños resquicios, nos permiten disfrutar del patrimonio arquitectónico, artístico y cultural, además de ver como los canarios desarrollaban sus vidas en las casas de esa época.

   Siendo conscientes de la problemática que existe, hemos desarrollado proyectos multidisciplinares que tengan en cuenta las necesidades del entorno y de nuestra villa, enfocados a la educación y participación de las escuelas en la divulgación del patrimonio arquitectónico, artístico y cultural Canario.

   Esperamos con estas nuevas iniciativas llegar al ámbito educativo de la zona, para así entre todos poder conservar nuestra historia durante los 80 años siguientes.

 

Comments are closed.