DÍA DE LA MÚSICA

El 22 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Música, como una fecha dedicada a todos los músicos, amantes de la música y en general todas las personas que disfrutan con la música.

Esta fecha también se conoce como Día Internacional del Músico y en muchos países se celebra el 1 de octubre. Sirvan ambas fechas para rendir homenaje al arte de la música.

A casi todos nos gusta la música pues a parte de ser un formidable mecanismo de comunicación, también es forma parte de nuestra naturaleza humana. La música como consecusión de sonidos ordenados de una forma determinada que nos transporta a diferentes estados emocionales. 


El latido del corazón es el primer ritmo que asimilamos antes de nacer...

¿Por qué se celebra el Día de la Música el 22 de noviembre?

La fecha del 22 de noviembre conmemora la muerte de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Esta mártir cristiana fue retratada en el siglo XV por los artistas de la época, siempre tocando el arpa u otros instrumentos musicales. Por ello se le ha vinculado tanto a este arte de la músic

Las primeras celebraciones se remontan al Edimburgo de 1695. Posteriormente se unieron a las celebraciones países como Alemania, España y Francia. En América Latina, fue Brasil, el país pionero en celebrar una fiesta el 22 de noviembre, comenzando entre 1919 o 1920, extendiéndose posteriormente al resto de los países iberoamericanos.

Desde la Casa de los Balcones queremos felicitarte si eres músico e invitarte a que visites nuestras instalaciones. Seguro que estas te ayudaran a encontrar la inspiración que necesitas. 

Pero también queremos felicitar y agradecer a toda aquella persona que disfrute y valore la música. Al final esta es creada para disfrutarla. 

Comments are closed.