fbpx Casa Lercaro | La Casa de Los Balcones

Casa Lercaro

Casa Palacio & Club House: un marco incomparable para tus eventos

Exclusiva gastronomía, y relax en un marco incomparable.  Una amplia carta de platos propios de las cocinas canaria y mediterránea.

Arquitectura y vegetación canarias elevadas a su máxima expresión, para la celebración de eventos o, simplemente, para pasar un rato agradable.

Celebraciones

Negocios

De un vistazo

El Palacio Lercaro ofrece grandes placeres para el paladar, poniendo a tu disposición en su restaurante una amplia carta de platos propios de la gastronomía canaria y cocina mediterránea. El restaurante y cafetería se encuentra en un espectacular patio canario con vistas al Valle de La Orotava y al Teide.

Esta casa, catalogada como Monumento Histórico, dentro de la categoría de Bien de Interés Cultural, tiene un encanto único debido a la arquitectura tan característica y la variedad de especies botánicas que alberga en su amplio patio.

En este espacio puedes celebrar tu cumpleaños, boda, bautizo , comunión. Cualquier evento que desees, incluyendo congresos y comidas de empresa.

Espacios

entrada y fachada

El Palacio Lercaro, también conocida antiguamente como Casa Ponte Fonte, constituye una de las joyas arquitectónicas e históricas de la Villa de La Orotava, con características propias del Barroco y con influencia genovesa.

El frontis de esta casa es de huecos simétricos, enmarcados con esgrafiados, italianizantes, con formas vegetales.

Su balcón central, de rejería, tiene base de madera encasetonada y barrocamente adornada.

Bajo el soberbio balcón superior, se encuentra el escudo de mármol, hecho en Génova, con las armas del erector, que son las de Ponte, Lugo, Fonte y Grimaldi.

el patio

Esta emblemática casa señorial cuenta con dos patios. El patio central, con disposición en “U” ha sido remodelado con un gusto exquisito, pero manteniendo la estructura original, formada con columnas de capiteles corintios.

En el patio inferior se encuentra el molino de agua, gran vestigio de la historia de los momentos iniciales de primer asentamiento poblacional -siglo XVI-, siendo el último molino de la Villa por el que discurría el canal de agua que llegaba desde los manantiales de La Orotava.

jardines

La presencia de plantas tropicales y endemismos canarios hacen del patio un espléndido jardín botánico que aporta magia a los eventos celebrados en este lugar.

tienda y decoración

Tiene a disposición una exposición permanente de muebles antiguos y réplicas además de una oferta de calidad y distinción de artículos de decoración.

Eventos

  • Celebración de todo tipo de banquetes: bodas, bautizos, comuniones, cumpleaños, congresos, comidas de empresa.
  • Presentación de productos.
  • Salas de Ocio.
  • Salas de Conferencia.
  • Alquiler de espacios para sets de rodaje (películas, fashion film, publicidad).

Restaurante

  • Cocina canaria y mediterránea
  • Vinos canarios y españoles
  • Terraza exterior
  • Wifi
  • De lunes a sábado: 10:30 - 21:00 / Domingos 10:30 -18:00
  • C/ Colegio, 7, La Orotava

Recorre la Casa

Recorre un escenario incomparable y disfruta desde tu móvil, tablet u ordenador de la belleza histórica de las estancias en las que, si nos visitas, podrás adentrarte.

Lo que no te puedes perder