fbpx

CALENDARIO DE EVENTOS: LA OROTAVA 2021

Fiestas La Orotava 2021

Desde el pasado 15 de mayo, La Orotava ha estado de fiesta y estará hasta el próximo 13 de junio en honor a San Isidro Labrador y a Santa María de la Cabeza. Es cierto que tras la pandemia del coronavirus, la situación actual ha variado respecto a otros años y las fiestas de La Orotava se han visto modificadas por esta misma razón. Sin embargo, estas renombradas fiestas seguirán estando presente de una manera diferente. Este año hay una interesante mezcla entre actos presenciales y actos que han sido y serán retransmitidos a través de los canales oficiales del Ayuntamiento de la Villa, así como las coorporaciones de las fiestas. Asimismo, se le ha dado mucha importancia a la celebración de eventos presenciales estrictamente vigilados y cumpliendo todas las medidas de seguridad necesarias, puesto que se ha notado en el pueblo villero la ausencia de esos actos tan importantes.

A continuación, comentaremos la agenda de los actos más importantes:

  • 9 Junio
    • Fiesta de las Flores. Auditorio Teobaldo Power a las 20.30 h. 
    • XLV extraordinario Corpus Christi de la Villa de la Orotava. El horario de visita al Tapiz de la Plaza del Ayuntamiento va desde las 10.00 horas hasta las 00.30 h. 
    • Cata en Casa. De 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Cata de vinos para llevar #TuCataenCasa, el lugar de recogida es la Oficina de Turismo que se encuentra bajo el Auditorio Teobaldo Power. 
    • Tradición en el Plato. Del 9 al 13 de junio. El precio por ración es de 8 euros, 11 si se incluye el postre. Cada restaurante cuenta con un plato único y diferente con el que se intenta captar el sentimiento de las fiestas del municipio. Para conocer los restaurante participantes así como el menú puede dirigirse a https://fiestas.laorotava.es/tradicion-en-el-plato/   
  • 10 Junio
    • Visita al tapiz de la Plaza del Ayuntamiento. Horario desde las 9.00 horas hasta las 21.00 h. 
  • 12 Junio
    • Grupos folclóricos como Mansagua, El chaboco y Bentahod. 19.30 horas en el Auditorio Teobaldo Power. 
  • 13 junio
    • Concierto de Los Cantadores. 19.00 h en el Auditorio Teobaldo Power

Para más información puedes consultar el programa en https://fiestas.laorotava.es/#programa 

Como hemos mencionado anteriormente, todos los actos contarán con las medidas anti-Covid-19 pertinentes, además de la retransmisión de los mismos a través de las distintas plataformas digitales. Por lo tanto, a pesar de esta difícil situación que estamos atravesando debido a la pandemia y teniendo en cuenta que las fiestas se desarrollarán de una forma diferente, te animamos a visitar de igual manera el precioso casco histórico de la Villa de La Orotava, aprovechando estas especiales fiestas en las que podrán presenciar el maravilloso concurso de escaparates y fachadas comerciales decoradas con motivo de las fiestas patronales. Entre sus múltiples actividades, también se podrá disfrutar del concurso de dibujo infantil o del fantástico concurso de coplas.

Otro año más, a pesar de las dificultades, les esperamos en la Casa de Los Balcones. Nos hemos puesto nuestras mejores galas con las típicas cintas de romería y una exquisita decoración en la balconada principal. 

Escrito por:

  • Daniela Díaz Rodríguez 
  • Sara Salmerón Navarro
  • Natalia Ramos García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>