fbpx

Balcones by night

La nueva y extraordinaria experiencia gastronómica de La Casa de Los Balcones

En el municipio de la Orotava, en su casco histórico concretamente en la Calle San Francisco nº 3, se encuentra una de las representaciones arquitectónicas más antiguas y con mayor valor histórico, conocida como La Casa de Los Balcones. Una “joya arquitectónica” realizada en madera de pino Canario, denominada así por muchos que la visitan. En ella puedes encontrar exhibiciones de arte, historia, tradiciones, folclore y productos artesanales. De esta casona, no solo destaca su patio canario, sino también su balconada; que hace muchos años fue lugar de encuentro por las caladoras a las que instruía  en su taller Eladia Machado, su fundadora.

Más de 50 años de experiencia y 3 generaciones al mando de este conjunto histórico de La Casa de Los Balcones avalan ser un referente en el sector turístico y cultural  en Canarias. Además del turismo, en la misión y objetivos de la empresa destaca también la combinación del comercio y la cultura, tratando ser un ejemplo constante en sostenibilidad, autenticidad, identidad cultural y origen local. La empresa cuenta con una gran variedad de productos, servicios y estancias a la disposición del usuario que desee celebrar un evento.

En el mismo emplazamiento en el que la creadora de este lugar, Eladia Machado, tenía su taller de calado, se lanza una nueva propuesta. Se trata de celebrar eventos exclusivos llamado “Balcones by night”. Cenas especiales que tendrán lugar en el corazón de esta maravillosa edificación de “La Casa de Los Balcones”. La experiencia consta de una cena especial, así como una visita gratuita al museo y al taller de calado. Asimismo, los clientes tendrán la oportunidad de poder adquirir productos típicos Canarios en la tienda que estará a su total disposición.

Cenas en Casa de Los Balcones

Para poder disfrutar de este servicio que ofrece El Conjunto Histórico de La Casa de Los Balcones, los comensales deberán elegir entre los menús existentes o elaborar alguno a demanda, incluso para tipo cocktail. La cocina estará a manos de “La Casona” del chef Pau Bermejo, asador “El Cotilleo” y restaurante y eventos “Gastro Lercaro”. Para conocer más en profundidad de qué constan todos y cada uno de los menús que se ofertan, puede consultarlo en el email que se le facilitará a continuación.

Los clientes que deseen disfrutar de esta experiencia gastronómica, deberán ponerse en contacto con los responsables a través del correo electrónico hello@casalosbalcones.com, ya que solo se celebra bajo reserva previa y con un mínimo de 20 personas. Te enviaremos las propuestas de menús para que elijas. El horario de cena será de 20:00 a 00:00, todos los días de la semana.

¿Te animas? Lugares con encanto, únicos sólo para gente como tú.

 

Comments are closed.