La planta del aloe vera procede de la familia de las Asphodelaceae. Tiene unas magníficas propiedades y es usada sobre todo para prevenir o tratar problemas en la piel. Además, es una de las plantas medicinales más importantes del mundo, que se utiliza para la industria farmacéutica, cosmética y alimentaria.
En la actualidad, existen más de 500 especies distintas de Aloe, con tamaños y aspectos muy diversos. Sin embargo, en vista del gran número de especies, es sorprendente que se haya hecho poca investigación para dar a conocer el potencial comercial de otras especies de Aloe.
Como dato curioso, una de las especies, el Aloe arborescens Mill, se utilizó para tratar las quemaduras por radiación nuclear de la explosión de la bomba atómica sobre Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial, y actualmente se encuentra en desarrollo comercial en Japón e Italia como una posible fuente alternativa de productos en gel.
Algunas especies de Aloe son plantas de interior muy populares porque son versátiles y capaces de prosperar en interiores sin requerir mucho cuidado. Esto es beneficioso porque las plantas vivas como el aloe pueden mejorar la calidad del aire y ayudar a promover un ambiente interior más saludable.
A continuación, le dejamos una lista con las 12 especies de Aloe pueden beneficiar a la salud o nuestro entorno.
- Aloe Arborescens
- Aloe Ferox
- Aloe Striata
- Aloe Aristata
- Aloe Marlothii
- Aloe Polyphylla
- Aloe Plicatilis
- Aloe dicotoma
- Aloe Ciliaris
- Aloe Maculata
- Aloe Humilis
- Aloe Barberae
FUENTE: LANZALOE
Leave a Reply