La Isla de Tenerife

Tenerife es la más extensa en superficie de todo el Archipiélago. De norte a sur, una gran variedad de paisajes ofrece al visitante lo suficiente para no aburrirse ni un momento.

Desde los extensos pinares de la cadena forestal, a los grandes centros turísticos, como el Puerto de la Cruz, en el norte, El Médano, Los Cristianos, Playa de las Américas y los Gigantes, en el sur, que reúnen entre los mejores complejos hoteleros de España, pasando por sus ciudades modernas, como la capital Santa Cruz, con su flamante auditorio, originalísima y vanguardista obra de Santiago Calatrava, y por pueblecitos encantadores que no han perdido la fascinación de antaño, hay oferta para todos los gustos.

El Parque Nacional del Teide, declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el 28 de julio de 2007, es un impactante paisaje volcánico difícil de olvidar; se puede subir hasta la cima con el teleférico, en cuya salida se encuentra una de nuestras tiendas con todos nuestros productos a la venta.

Villas y centros urbanos históricos como San Cristóbal de la Laguna, otro patrimonio de la Humanidad desde 1999, Icod de los Vinos, famosa por su “drago” milenario, Garachico, Candelaria, Güímar y Granadilla, por citar solo algunas, son parte de una ruta por los ancestros de la Isla que no se puede dejar de hacer.

Un “viaje” por su gastronomía más típica también merece la pena sin olvidarse de sus vinos que, cada día más, encuentran más adeptos dentro y fuera de los confines isleños.

Para más información acerca de la isla de Tenerife, y de lugares a donde puede ir o visitar, consulte la siguiente página web:

Asimismo, a través de esta web también puede consultar más información acerca de nosotros:

La Isla de Tenerife, un Paraíso Volcánico

No podemos hablar de Canarias y más concretamente de Tenerife, sin hacer referencia a los paisajes volcánicos resultantes de cientos de miles de años de actividad geológica y volcánica. Sin duda, muchos rincones de la Isla de Tenerife esconden relieves y paisajes rocosos únicos, que solo la naturaleza puede crear de manera casi involuntaria. Algunos de los paisajes que se pueden destacar son los de los dos Valles , es decir, el Valle de la Orotava y el de Güimar, resultado de grandes movilizaciones de tierras denominados por la geología como movimientos gravitacionales, el de la Montaña Chiñama, la Montaña Roja, el barranco de masca, el Macizo de Teno, y el pico viejo entre muchos otros. Es obvio que la joya de la Corona es el Pico del Teide y el parque nacional en su conjunto, pero este no solo destaca por su paisaje volcánico, si no también, por ser uno de los pocos lugares del planeta tierra donde se puede observar con mayor nitidez la belleza y esplendor de las estrellas y de los sucesos astronómicos una vez la capa de la noche llega.

Si desea consultar más información acerca de la geografía o vulcanología tanto de la Isla de Tenerife como del resto de islas Canarias, acceda a los link de a continuación: