Casa Lercaro – Bien de Interés cultural (BIC)

 

 

En La Orotava encontramos varios Bienes de Interés Cultural (BIC), declarados por el Gobierno de Canarias. Los Bienes de Interés Cultural son aquellos bienes muebles o inmuebles que tienen un gran valor histórico y que deberían tener un alto nivel de protección en el ámbito legal. Se distribuyen en diferentes categorías: conjunto histórico, monumentos, zona arqueológica, jardín histórico, patrimonio etnográfico, sitio histórico (Fuente: Ayuntamiento de La Orotava).

La Casa Lercaro a través del Decreto 21/2004, de 2 de marzo,  se declara como Bien de interés Cultural, con categoría de monumento, en el término municipal de La Orotava, Isla de Tenerife . De esta forma, por resolución de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Canarias de fecha 12 de Febrero de 1985, se incoa expediente para la declaración de Bien de Interés Cultural, a favor de la Casa Lercaro.

Por otro lado, Casa Lercaro también conocida como la Casa Ponte – Fonte, fue también mediante la resolución de 13 de Noviembre de 2002, que modifica la resolución de 22 de octubre de 2002, nombrada Bien de Interés Cultural con categoría de Sitio Etnológico, a favor del Aceuducto de los molinos, en el término municipal de La Orotava.

Para mayor información sobre el establecimiento de Casa Lercaro como Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de Monumento y Sitio Etnográfico, consulte los enlaces proporcionados a continuación:

Asimismo, también puede consultar el siguiente documento para conocer todos los aspectos históricos y artísticos que rodean a la Casa Lercaro desde su construcción.

 

Teléfono de contacto:

  • Fernando: 607-331-365