El D.N.I del Calado

El Dni del calado, corresponde a un listado de lo que nosotros consideramos como las mejores y más exquisitas joyas del calado que posee la Casa de los Balcones. Esta recopilación recoge calados de diversos tipos y motivos, algunos corresponden a manteles de Galleta vieja, otros de randa, Garañón, Caracol y Mariposa, etc. Sin embargo, lo que si tienen en común, es que todos, necesitan de mucho trabajo, delicadeza y tiempo para su elaboración.

Hemos de destacar que aunque en la clasificación que se va a proporcionar a continuación, en la cual, los manteles calados han sido ordenados de mayor a menor en base al trabajo y a la belleza del mismo, todos forman parte de la Cream della Cream del Calado Canario.

En cada uno de ellos, se realizará una descripción completa del mismo, exponiendo en primer lugar, las dimensiones y los materiales empleados. Y en segundo lugar, el procedimiento de realización del mismo, detallándose incluso el tiempo exacto que requirió, y el número de motivos realizados.

Por último, para proporcionarle un mayor atractivo y de manera que el que lo lea entienda de la calidad e importancia de la que estamos hablando, se ha comparado las obras del calado, con distintas marcas de diferentes sectores de negocio. De esta forma, le damos a ver lo que son estos manteles del calado dentro del mundo del calado al hacer un símil con las marcas a las que lo vamos a asociar.