Implantación de un CRM en la empresa.

Durante este año han sido diversos los proyectos en los que hemos embarcado. Entre ellos, la implantación de un CRM durante el año 2018, ha sido uno de los más importantes para el avance de la empresa. 

El ciclo de vida de las relaciones de hoy es más complejo que nunca, abarcando docenas de canales y cientos, incluso miles de interacciones: correo electrónico, conversaciones, reuniones, documentos, alertas, éxito de clientes, facturación, renovaciones, y la lista continúa.

En este contexto, la información de las acciones llevadas a cabo por los diferentes departamentos de La Casa de Los Balcones se registraba de una forma descentralizada. 

Para aprovechar los beneficios que aporta la tecnología, la dirección de la empresa se decidió a implantar un sistema de gestión de la información y relaciones de los clientes que permitiera la toma de decisiones, comerciales y de marketing, de una manera más eficiente.

Para ello se ha decidido implantar un sistema CRM (Customer Relationship Management), que permite gestionar de una manera centralizada las relaciones con los clientes y demás stakeholders de la empresa. De esta manera, el software de CRM ofrece a la empresa una ventaja competitiva, abriéndole la puerta a procesos internos revolucionarios como la gestión de funnels de venta, la gestión de previsiones y una gestión de ventas más estricta.

Todo ello fue posible gracias a la cofinanciación del proyecto por el Fondo europeo de Desarrollo Regional y la Cámara de Comercio de España y de Santa Cruz de Tenerife. 

 

Proyecto CRM cofinanciado FEDER y CC

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.