Romería de San Isidro Labrador, Los Realejos – Mayo 2016

En esta ocasión nos vamos hasta el municipio de Los Realejos, ubicado en el norte de la Isla de Tenerife, donde este domingo día 22 de Mayo se celebrará su ya tradicional y multitudinaria Romería en Honor a San Isidro Labrador y Santa María de La Cabeza.

De Los Realejos, cabe destacar que es el municipio más fiestero de toda España, refiriéndonos con esto a la gran cantidad de festejos populares que se celebran a lo largo del año, que son más de 80. Como curiosidad, añadimos que la primera fiesta declarada de Interés Turístico de Canarias fue la de Cruces y Fuegos de Mayo, también en el municipio realejero.

Tras las primeras semanas del Mes de Mayo, durante las cuales se han sucedido los días festivos en honor a La Cruz y a San Isidro Labrador, este domingo toca ponernos nuestro Traje Típico y disfrutar de esta gran cita romera. Tras la Eucaristía en Honor a San Isidro Labrador y Santa María de La Cabeza, que se celebrará a las 12:00 en la Iglesia de Santiago Apóstol, dará comienzo la romería que se prolongará hasta las 17:00, hora estimada para que el santo vuelva a la parroquia. El recorrido de las carretas cargadas de romeros será el de costumbre:

  • Salida desde La Iglesia de Santiago Apóstol (pincha aquí para saber cómo llegar), camino de la Avenida de Los Remedios.
  • Subida por la Calle Reyes Católicos, tomando luego la Calle del Llano hasta La Calle del Sol.
  • Desde la Calle del Sol, la romería se desviará hacia la Calle La Pila y finalmente tomará la Calle El Medio, la cual conducirá a todos los romeros hasta la Plaza Viera y Clavijo, donde comenzará la verbena.
Fiestas de Mayo - Ayuntamiento de Los Realejos

Imagen del Cartel de Las Fiestas de Mayo – Excmo. Ayuntamiento de Los Realejos

Invitamos a todos a que visiten Los Realejos en sus fiestas grandes, donde las calles se llenan de color, música y tradición. Como ya decimos siempre en La Casa de Los Balcones, “La fiesta no sabe igual sin el traje típico tradicional” así que aún están a tiempo de pasarse por nuestra Boutique del Mago, donde tenemos grandes ofertas.

Para ampliar toda esta información, puede consultar el Programa de Fiestas de Los Realejos pinchando aquí.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *