Bajada del Socorro 2015 – Güímar

La Bajada de La Virgen del Socorro, en el municipio de Güímar (Tenerife), es considerada la romería más antigua de todo el archipiélago canario.

Cada 7 de Septiembre, los fieles de la Patrona de Güímar acuden por miles a la ya tradicional Bajada. Este día, a las 6:00 a.m. se celebrará la Misa de Los Peregrinos en la Iglesia de San Pedro Apóstol, para dar comienzo a la procesión de la Sagrada Imagen hasta la Ermita de El Calvario, donde los peregrinos descansarán y posteriormente comenzará La Bajada hasta llegar a la Ermita del Socorro. A su llegada, se celebrará la misa de recibimiento programada para las 11:00 a.m.

Ya por la tarde, a las 19:00 p.m. se trasladará la imagen a La Cruz de Tea donde se celebrará la Ceremonia de aparición de La Virgen a Los GuanchesUna vez finalizada la representación, se volverá a la Ermita del Socorro en procesión.

Muchos pueden pensar que la romería acaba aquí, pero nada más lejos de la realidad. Al siguiente día, 8 de Septiembre, se dará lugar a La Subida de La Virgen del Socorro, que consiste en llevar a la Virgen de regreso a la Iglesia de San Pedro Apóstol. Comenzará a las 17:00h y está previsto un descanso en la zona de La Tahona a las 19:30h. Esta parada es muy especial ya que, como es tradición, se le limpia el rostro a La Virgen.

Finalmente, se espera que la Virgen y todos sus acompañantes lleguen de vuelta a la Parroquia de San Pedro Apóstol a las 22:30h. para dar comienzo, en torno a las 23:00h, a una gran verbena en la Plaza de San Pedro.

Tanto La Bajada como La Subida han cobrado mucha popularidad. Son muchos los fieles que acuden cada año a Güímar desde todos los puntos de la Isla de Tenerife para acompañar a La Virgen del Socorro. No dudes en acudir a esta romería, una de las más multitudinarias y también una de las últimas de la temporada.

 

Si no quieres perderte ninguna de las romerías que quedan de este año 2015,  puedes consultar nuestra Guía de Romerías 2015 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *