Bajada de las Hayas

Este sábado 8 de Agosto se celebra la décimo octava edición de La Bajada de Las Hayas, en el municipio de La Guancha. Como cada año, este acto se convierte en uno de los más populares dentro de las fiestas patronales en Honor a La Virgen de La Esperanza.

Esta peculiar romería dará comienzo alrededor de las 15:00h, cuando todos los romeros ataviados con sus trajes típicos, así como las rondallas y grupos folclóricos, subirán hasta la zona conocida como Casa de La Pradera, ubicada en zona de medianías dentro de la Corona Forestal.

 

 

Desde allí comenzarán a bajar en romería hasta la plaza de La Iglesia Dulce Nombre de Jesús donde todos los participantes y visitantes podrán disfrutar de una gran verbena.

Si aún estás dudando en ir… ¡no lo pienses más! ya que, como cada año, la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de La Guancha, pone a disposición de todos los participantes un servicio de transporte gratuito desde la plazoleta Ángeles Machado (en el caso urbano) hasta el lugar de partida. Este servicio se desarrollará desde las 15:00 hasta las 17:00 horas.

Para ampliar esta información, puedes visitar la página web del Ayuntamiento de La Guancha.

No dejes de participar en esta romería, que cada año congrega a más participantes. Y por supuesto ¡no olvides pasarte por nuestra Boutique del Mago! donde encontrarás todo lo necesario para disfrutar de cada romería.

(Dado las malas condiciones climáticas la celebracion de las hayas se ha suspendido)

Fuente de las imágenes:

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *