Mantel calado Galleta Vieja - La Casa de Los Balcones

Mantel Calado Galleta Vieja

Las artesanas caladoras de la Casa de Los Balcones nos vuelven a deleitar con sus obras de arte, esta vez el siguiente mantel calado:

Dimensiones:  2,40 x 1,65 m

Material: Se han utilizado 2,5 metros de largo x 1,75 de ancho de tela de hilo de lino y 12 ovillos de hilo para hacer el calado (aproximadamente 2.950 metros).

Mantel calado Galleta Vieja - La Casa de Los Balcones

Mantel calado Galleta Vieja – La Casa de Los Balcones

Realización: Ha sido trabajado en el taller de la Casa de los Balcones por dos caladoras, que calando 4 horas al día, han tardado 3 meses en terminarlo. Se han realizado aproximadamente 17,70 metros de espiguetas y 2916 huecos.
Para hacer el pasado de hebras en cada uno de los huecos, se hicieron 4 pasadas hacia la izquierda, 4 hacia la derecha, anudándolas en cada esquina haciendo 8 pasadas, que se han anudado hebra por hebra (32 nudos en cada hueco).
Sólo en el pasado de hebras se han realizado aprox. 93.312 nudos y se han calado 450 flores zurcidas y 2.466 círculos triples (galletas). Por cada galleta, se han hecho 96 nudos (aprox. 236.736). Se ha rematado con una presilla en forma de ondas de 8,10 metros.

Mantel Calado Galleta Vieja - Detalle de las flores y círculos triples

Mantel Calado Galleta Vieja – Detalle de las flores y círculos triples

Pueden conocer todas las técnicas utilizadas de este Arte llamado Calado.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *