Comprometidos con el Medio Ambiente

La Casa de Los Balcones creó hace año y medio el Departamento de Calidad y Medioambiente consciente de la importancia y necesidad de cuidar nuestro entorno y ofrecer el máximo de calidad tanto a nuestros clientes como a los compañeros de plantilla. No sólo lleva a cabo esta labor sino que también ha conseguido la certifiación ISO 9001 de Calidad e ISO 14001 de Medioambiente.

Visita a E-Waste Canarias

Fernando Schönfeldt, el patrón de La Casa de Los Balcones,  junto con el Departamento de Calidad visitaron recientemente las instalaciones de E-Waste Canarias, empresa dedicada a la recogida y tratamiento de residuos RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), todo ello mediante las últimas tecnologías existentes en el mercado.

Visita a E-Waste Canarias

Visita a E-Waste Canarias

Fueron atendidos por su excelente personal encabezado por David Bustabad, quien les guió a lo largo de las impresionantes instalaciones. A su vuelta transmitieron a toda la plantilla la importancia de la concienciación y aplicación de los aspectos medioambientales tan cruciales actualmente en nuestra sociedad.

Reciclaje de Residuos
TREC+La Casa de Los Balcones tiene instalados contenedores de reciclaje en la sede central de La Orotava, un contenedor azul para el reciclaje de papel y cartón, uno amarillo para depositar envases plásticos, latas y bricks; y uno verde para el vidrio.

Estos contenedores se encuentran por fuera de la Casa del Turista, cerca del aparcamiento, para que no sólo los empleados sino también todos nuestros visitantes puedan colaborar con el reciclaje y respetar el medio ambiente.

Nuevo cubo ISO 14001

Acabamos de recibir en la oficina de La Orotava un armario dedicado a la ISO 14.001 de Medioambiente. Consta de varios compartimentos de reciclaje para folios, papel y cartón, con el fin de reciclar el día a día en la oficina.

Convenios

Fundación Recicla Canarias

Fundación Recicla Canarias

La Casa de Los Balcones tiene un acuerdo con la Fundación Recicla para la recogida y tratamiento de todos los residuos eléctricos y electrónicos provenientes de ordenadores, televisores, móviles y electrodomésticos en general que ya han sido consumidos o descartados.

También tiene un acuerdo con la empresa TREC para la recogida de pilas usadas y fluorescentes.

Eficiencia energética

Oikos Servicios Energéticos

Oikos Servicios Energéticos

A través de la empresa OIKOS, La Casa de los Balcones también llevó a cabo un Proyecto de Eficiencia Energética y así aprovechar al máximo los recursos energéticos de los que disponemos, incrementando nuestro compromiso con el medio ambiente y reduciendo costes.

Tras una auditoría interna, se realizó un análisis termográfico de los diferentes puntos de calor que emiten las instalaciones eléctricas para posteriormente realizar los cambios pertinentes que permitan una mayor seguridad y mejoras medioambientales.

1 comentario
  1. Sokkea
    Sokkea says:

    imprecionante , y nosotros no vaaorlmos lo que tenemos en nuestra tierra , tenemos que cuidarla mas , que la valoran mas otras personas que vienen de otros paises nuestra tierra es lo mas bonito que se puede tener con nuestros paisaje gracias por compartirlo

    Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *