La Casa de Los Balcones con el Cluster Turisfera

La Casa de Los Balcones y Fernando Schönfeldt, su actual gerente, forman parte de Turisfera, la Asociación Cluster Tenerife de Innovación Turística.  La primera como como principal empresa asociada y el segundo como vocal.

Turisfera se creó en el año 2010 como un espacio relacional entre empresarios turísticos, entidades públicas, asociaciones empresariales y centros de conocimiento de la Isla. Su misión radica en:

  • Generar y canalizar las iniciativas innovadoras de los agentes del sector turístico
  • Crear una red de empresas turísticas que trabajen juntas en proyectos, fortaleciendo los modelos de negocio sostenibles y reinventando los insostenibles.
Proyecto Effi-e

Proyecto Effi-e

El Cluster está a punto de presentar Effi-e, un proyecto piloto de innovación en ahorro y eficiencia energética en empresas turísticas. Se trata de una herramienta soportada en una plataforma virtual extensible a dispositivos táctiles interactivos, muy intuitiva que te guía a través de los resultados de ecoeficiencia del establecimiento, proporcionándote  información en línea sobre el comportamiento ambiental de las instalaciones.

Pueden ver y jugar con Effi-e aquí

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *