Cartel-XXVII-Feria-Pinolere-560x210

XXVII Feria de Artesanía Pinolere 2012

Ya son 27 las ediciones de la que consideramos la mejor Feria de Artesanía de Canarias. Por la organización, por la cantidad de artesanos que acuden, por la calidad de sus productos y por el lugar inmejorable que la acoge, el Parque Etnográfico de Pinolere en La Orotava.

Artesanos y artesanas procedentes de toda Canarias muestran sus oficios y obras al público. Este año el lema de la Feria fue La Piel de Canarias, enfatizando todos los trabajos artesanos en piel. Además pudimos ver como había diferentes puestos de la mejor artesanía canaria como el calado, los trajes típicos, de cerámica, de artículos de cera, de madera, de latas y vergas, de bisutería en plata, de cuero, de marionetas, de juguetes para los niños y coleccionistas… y también puestos de música, comida (quesos, mojos, pasteles y postres) bebidas tradicionales de las islas como vinos y licores.

Alexis, artesano Ceramista en Pinolere

Alexis, artesano Ceramista en Pinolere

Acudimos invitados el viernes, donde las máximas autoridades como el presidente del Gobierno insular Paulino Rivero, el alcalde de La Orotava Isaac Valencia y el director de Pinolere inauguraron la Feria. Agradecieron poder seguir organizar la Feria a pesar de la crisis y de los problemas que ha habido como los incendios, también le dieron las gracias a todos los que han hecho posible el Proyecto cultural Pinolere y a los que participan en él y a todos los visitantes que se intetresan año tras año en visitarlo.

Cho Feriante de Honor 2012 a Milagros Luis Brito

Cho Feriante de Honor 2012 a Milagros Luis Brito

Los Premios Cho Feriante de honor 2012 fueron para Milagros Luis Brito, Mª Victoria Hdez Consejera de La Palma y a Clemente de SonyBayer, a todos estos por su dedicación y trabajo. Y este año han sido premiadas las zapaterías artesanales del municipio, la zapatería Viuda de Santiago Bello (en las cuatro esquinas) y la zapatería Hnos. Chávez (en San Francisco), cada una de ellas con sus actuales zapateros.

Gracias de nuevo por la invitación. Esperamos y deseamos que hayan muchas más Ferias como esta… ¡Nos vemos el año próximo!

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *