Programas de las Fiestas del Corpus a lo largo de la historia

Con la mente puesta en las próximas Fiestas del Corpus Christi y San Isidro Labrador de nuestra querida Villa de La Orotava, queremos hacer un repaso a todas los  programas de estas fiestas tan arraigadas a lo largo de su historia.

Aquí les dejamos las imágenes cedidas por el Archivo Municipal del Ayuntamiento de La Orotava.

La Primera data de 1898 hasta la reciente del pasado año 2011. ¡Que viva San Isidro!

3 comentarios
  1. manuel,gonzales,merino
    manuel,gonzales,merino says:

    Lo que pienso de estos programas de las fiestas del Corpus Christi La Orotava es que son una aberracion berguensa, una ofensa al arte, pues si algunos no lo sabían que sepan que esto es obra fotomontaje, y no una obra de arte realizada por un ser que pinta a mano. La verdad debería prohibirse de entrar a concursar aunque los que se presentan van codiciando el premio que se les otorga, y siempre todos son por el estilo pero son fotomontajes no son pinturas. Así han decaído las llamadas alfombras que va en picado, sólo Jose Gonzalez Alonso fue un gran maestro y realizó las mejores alfombras del mundo y seguirá siendo el mejor. A sus alumnos exigía mucho, por ello de su escuela salieron los mejores, y estos precisamente no realizan alfombras, será porque no pasan por la piedra de Isaac Valencia Dominguez. Las obras de arte del sr Jose Gonzalez Alonso son desde 1937 a 1988 todas son de él.

    Responder
  2. manuel,gonzales,merino
    manuel,gonzales,merino says:

    Sin ánimo de ofender, lo que quiero decir es que me gustan más los programas de fiesta antiguos que los de hoy en día, porque al igual que ayer eran pequeñas creaciones artísticas por quien poco o mucho sabia pintar son dignos de dar mérito, pero los de hoy sólo son fotomontajes, a través del ordenador, también es sierto que Jose Gonzalez Alonso realizó algunos de los programas de las fiestas, Atentamente

    Responder
    • blog
      blog says:

      Hola Manuel,
      Respetamos tu opinión. Hay gente como tu que cree que deberían premiar más a carteles pintados a mano, pero también hay muchos recurren a programas de edición por ordenador para conseguir efectos y colores distintos que gustan mucho. Creemos que ahí está lo bonito del arte, ¿no crees?.
      Gracias por tus comentarios. Un saludo desde la Casa de Los Balcones.

      Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *