La Esterlicia, Ave del Paraíso o Pico de Gallo

La Esterlicia es una planta decorativa que destaca por la belleza de sus flores. Popularmente conocida como Pico de Gallo o Ave del Paraíso, es una especie de fácil cultivo que florece varias veces al año. Es originaria del sur de África y ha encontrado su lugar en muchos hogares canarios, entre ellos como no, en La Casa de Los Balcones, en La Orotava.

Detalle de la Esterlicia, Pico de Gallo o Ave del Paraíso

Detalle de la Esterlicia, Pico de Gallo o Ave del Paraíso

La esterlicia se utiliza como un elemento decorativo, gracias a su espectacular flor de colores. Todos los turistas que nos visitan observan esta maravillosa planta nada más entrar en la Casa.

La planta puede llegar a medir hasta metro y medio y carece de tronco, sus flores aparecen en el extremo de un tallo largo y erguido y las hojas ovaladas están unidas a largos pecíolos. Es una planta resistente al viento y muy tolerante a la sequía; el riego debe ser moderado.

La Esterlicia, aun siendo una planta muy resistente y que requiere de poca atención, la cuidamos con mucho mimo al tratarse de un símbolo tanto para nuestra empresa como para la cultura canaria.

Ramo de esterlicias en La Casa de Los Balcones, La Orotava

Ramo de esterlicias en La Casa de Los Balcones, La Orotava

Fuentes: