Las fiestas del Corpus Christi, Villa de La Orotava

La Villa de La Orotava se encuentra de lleno en la celebración de sus fiestas patronales, en honor al Corpus Christi y los santos patronos: San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza.

La Casa de Los Balcones - Corpus Christi 2011

La Casa de Los Balcones – Corpus Christi 2011

La Casa de Los Balcones, en representación de las tradiciones y cultura canaria, se une a estas fiestas con el ya popular enramado de sus balcones y sus preparativos para la gran romería. Son días de celebración, de orgullo, alegría y devoción. Nuestros magos y magas, pasan desapercibidos en estos días que todos sacan a relucir su traje típico.

Tapiz de arenas del Teide - Corpus Christi La Orotava 2011

Tapiz de arenas del Teide – Corpus Christi La Orotava 2011

Como cada año, la Plaza del ayuntamiento se cubre con una enorme lona, para que los alfombristas preparen durante meses, la laboriosa confección del magno tapiz con arenas del Parque Nacional del Teide. El día del Corpus, se destapa y sirve para la procesión del Santísimo en la infraoctava del Corpus Christi.

Alfombra de Flores - Corpus Christi 2011 - La Orotava

Alfombra de Flores – Corpus Christi 2011 – La Orotava

Desde que la familia Monteverde realizase la primera alfombra de flores, año tras año los alfombristas se superan confeccionando auténticas obras de arte efímero,  hechas de pétalos de flores, con un aroma y colorido inconfundibles.

Y todavía quedan el Gran Baile de Magos, la exposición de ganado,  la subida del Santo y la Gran Romería del Domingo. Les contamos más adelante, hoy a disfrutar!!

2 comentarios
  1. MARITA JIMENEZ
    MARITA JIMENEZ says:

    NO HAY NADA QUE SE COMPARE A LA BELLEZA DE LAS ALFOMBRAS DE LA OROTAVA , ESTOY MUY FELIZ DE PODER VERLAS AUNQUE SEA POR INTERNET, YA QUE VIVO EN ARGENTINA, PERO SOY CHICHARRERA Y AMO A MI TIERRA.-

    Responder
    • blog
      blog says:

      Buenos días Marita,
      Estamos de acuerdo contigo, el día de las alfombras en La Orotava es un día único en el mundo. Flores, olores, colores se dan cita en un este día lleno de sensaciones. Contentos de que puedas llevarte un trocito a Argentina. Un saludo desde la Villa!

      Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *