El Calado en Gran Canaria

En la “isla redonda”, Gran Canaria, cuentan con mucha notoriedad y admirada fama, la confección de sus calados. Desde sus inicios hasta principios del siglo XX, esta actividad se desarrolló  como elaboración familiar. En 1901, con la apertura de la Casa  Exportadora de Calados, comienza su auge. Entre los distintos estilos sobresalen el redondel, la flor en tela y el aironado.

Calado en Ingenio, Gran Canaria

Calado en Ingenio, Gran Canaria

Los centros más importantes por su producción, son los de Ingenio, Agüimes y Teror, sin menospreciar Gáldar y Moya en la zona norte, Telde en el nordeste y Bartolomé de Tirajana en el sur.

En Ingenio debemos destacar la Asociación de Caladoras de la Villa, que perteneciendo a la Agencia de Desarrollo Local de este municipio, está constituida por un numeroso grupo de artesanas que trabajan en defensa de su actividad, en la promoción de los productos y en la búsqueda de nuevos mercados.

Municipio de Ingenio, Gran Canaria

Municipio de Ingenio, Gran Canaria

2 comentarios
  1. Julián
    Julián says:

    ¿Alguien puede informarme donde y como puedo conseguir una sombrilla de señora con calado canario?. Compre una hace tiempo en Las Palmas y estaba encantada con ella pero un dia la perdí y en la peninsula no logro encontrarla?. Gracias

    Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *